Start: SRV Software

11 06 2008

Hola a todos, mi nombre es RaFa, y seré quien dirija este nuevo… ¿proyecto? Bueno mejor empecemos a explicar desde el principio.

Estoy empezando con el mundillo de la programación. Aun soy muy novato y me queda muchísimo por aprender, lo se. Pero ha llegado el momento de salir a la superficie de una vez, de mostrar al mundo mi progreso y dar la oportunidad a quien pudiera serle útil alguna de mis humildes creaciones.

Empecé con batch, algo realmente sencillo y práctico para iniciarse a este mundo, en mi opinión, y que no requiere muchos conocimientos. No es un lenguaje limpio ni práctico, algunos incluso afirman que no es siquiera un lenguaje de programación. Pero yo me sentí realmente agusto aprendiendo a hacer cosillas con él, gracias a lo sencillo que es de “compilar” y ejecutar.

Hace poco pasé a Visual Basic. Un buen salto el que hay de un simple conjunto de comandos a ejecutar en una consola a un lenguaje de programación hecho y derecho, pero todo se consigue con esfuerzo. Gracias a varios manuales y libros, conseguí acostumbrarme a Visual Basic y finalmente decidí dar otro paso más y comenzar con Visual Basic .NET para obtener más posibilidades y hacer cosas más a la orden del día.

Y aquí estoy, presentando este blog donde subiré mis diferentes proyectos, terminados y por terminar, para compartirlo con todos ustedes. Quiero dejar clara una cosa, aunque mi software (de momento) sea sólo para Windows, no quiere decir que comparta su filosofía. Ago aplicaciones windows porque Visual Basic sólo me permite eso pero soy partidario del Software Libre y, por supuesto, prefiero usar Linux. Confome vaya avanzando y aprendiendo más, seguro que podré empezar a programar para multiplataforma. Pero por ahora mejor ir despacito y no tropezarse.
Y esto viene a que mi software será Software Libre haré público todos los códigos bajo alguna licencia, ya veré cual.

Y por el momento nada más, espero poder empezar a publicar mis proyectos en breve y dejarlos a vuestra disposición.  Ah sí, se me olvidaba. Si queréis contactar conmigo de forma más perosnal podéis mandarme un email a rafagames92[arroba]gmail.com. Os contestaré cualquier pregunta.

Un saludo, RaFa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: