Novedades: Verbos

1 12 2008

Hace ya tiempo que no me paso por aquí a escribir. No es por falta de ganas, es por falta de qué escribir. He estado embarcado en varios proyectos. He comenzado con la programación web (php) y aún estoy trabajando en algo con ello, y que me llevará mucho tiempo más. También he comenzado a hacer mis primeros pinitos con Java, aunque realmente lo poco que hago es gracias a Netbeans.

He terminado una de las aplicaciones que estaba haciendo, que es realmente un derivado de otra, y me he decidido a publicarla aquí, que para algo está el blog. La he llamado “Verbos” (ya ves tú qué creativo), y es para estudiar los verbos irregulares de Inglés. Lógicamente no están todos, están sólo los que vienen en mi libro (Valid Choice, Burlington Books, 1º Bachillerato) y que son los que yo me he tenido que estudiar. Divididos en 2 partes (las 2 páginas que vienen), te dará el verbo en español y tendrás que escribirlo en inglés (Base form, Past Simple, Past Participle). Al final te dará la nota que has sacado y te dirá dónde has fallado. Luego puedes repetir e intentar sacar un 10 :D.

Este programa está hecho por una necesidad: la mía de estudiarme todos los verbos. Y os aseguro que funciona (saqué un 10 en el examen). Al comienzo de la entrada dije que es un derivado de otro programa. El otro es parecido, pero para estudiar vocabularios. Me ha servido para varios vocabularios de inglés y francés (igual, sin ningún fallo en los exámenes), pero aún tengo pendiente de terminarlo, porque no tengo muy claro cómo haré para poder añadirle vocabularios según sea necesario (incluso que cada uno le añada el que necesite). Cuando consiga algo definitivo, sin falta lo publicaré aquí.

Una de las novedades que trae para mi Java es que las aplicaciones son multiplataforma. Es decir, funcionan igual en Windows, Linux, Mac… y usan el mismo archivo. Pero hay que tener instalada la máquina virtual Java, que recomiendo instalar bien para usar mis programas o por tenerla, pero desde luego no estará de más.

Y ya, como siempre dejo el enlace a la página del programa donde podéis descargarlo y a la de códigos fuente, aunque éste no esté muy ordenado jeje.
Un saludo.

Acciones

Information

Responder

